Comportamiento alimentario, estrés, dietas y obesidad

Ponente
Dra. Gemma López-Guimerà. Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Máster en Dietética y Nutrición Humana por la UAB. Profesora en el Departamento de Psicología Clínica y de la Salud e investigadora en la “Unidad de Investigación de Conductas Relacionadas con la Alimentación y el Peso (UCAP)” de la UAB. Experiencia clínica, docente e investigadora en el ámbito de los problemas relacionados con la alimentación y el peso (Trastornos del Comportamiento Alimentario, Ingesta Emocional, Insatisfacción Corporal, sobrepeso, Obesidad y aquellas situaciones que requieran un cambio en los hábitos alimentarios y el estilo de vida). Responsable del servicio “Alimentación y Psicología” en el servicio de Psicología de 5passes en Sabadell.
Fecha
30/05/2017
Horario
18:00-21:00h

El estrés es tan antiguo como la vida misma, no es un invento moderno. La respuesta de nuestro cuerpo ante diferentes fuentes de estrés o amenazas es muy parecida y no ha variado a lo largo de miles de años, pero lo que sí ha variado son las estímulos que lo provocan. Los estímulos capaces de desencadenar una respuesta de estrés son muy variados y hoy sabemos que ante una preocupación, ya sea por un problema real o imaginario, nuestro organismo responde como si se tratara de una amenaza real. Cuando la respuesta de estrés se mantiene porque el estresor persiste, como cuando estamos preocupados reiteradamente por un tema, la respuesta de estrés se vuelve crónica y consecuentemente perjudicial para nuestro organismo y nuestro bienestar emocional. Particularmente, la investigación nos demuestra que las preocupaciones por el peso y el seguimiento crónico de dietas son fuentes de estrés persistentes con graves consecuencias por la salud, entre ellas, el aumento de grasa corporal y un estado de ánimo depresivo. Además, el estilo de vida moderno caracterizado por el sedentarismo, el consumo de alimentos altamente procesados, entre otros hábitos, también produce cambios en nuestro organismo que perjudican nuestro estado de salud y favorecen el aumento del peso.

¿Interesado?

Dirigido a alumnos matriculados en: Postgrado en Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria modalidad presencial.

Están invitados los alumnos matriculados en cualquiera de los programas del área de salud modalidad on-line

Estas interesado y no eres alumno de IUSC ?Contacta con secretaria para solicitar plaza.

Todos los interesados deben confirmar asistencia. Contacta enviando un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: seminario

Horarios de atención

Puedes contactar con nosotros
12 horas al día en horario:

Lunes a Viernes: 9.30h a 20h (UTC+01:00)
Fin de semana: Cerrado

mapa de localización de IUSC

En el CENTRO de BARCELONA

Fontanella, 19 | Barcelona