Seminario: Ambientalización universitaria e innovación social

Ponente
Dídac Ferrer. Jefe de la Oficina de Gestió Sostenible i d'Igualtat d'Oportunitats UPC. Área de organización de la Uniersitat Politècnica de Catalunya. Director de innovación de Tarpuna SCCL.
Fecha
10/01/2019
Horario
17:00-20:00h

Seminario del área de Medio Ambiente (gratuito para alumnos de IUSC).

La Universidad es, sin duda, uno de los principales centros desde el que se construye el conocimiento que habrá de incidir en la sociedad. Por lo tanto, la Universidad como motor de muchas dinámicas sociales debería “predicar con el ejemplo”, y además de incluir materias, licenciaturas, postgrados, etc. para el desarrollo sostenible, debería también implementar prácticas sostenibles en su gestión. En esta sesión trataremos sobre la experiencia de Dídac Ferrer, 18 años tratando de ambientalizar la Universidad, con el caso de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y sus diversos campus universitarios. Pero cambiar una universidad es una tarea dura y compleja, y en todo caso, muy lenta. Con la idea de experimentar cambios más efectivos y rápidos, en 2011 Dídac fundó Tarpuna, una cooperativa diseñada para generar sostenibilidad en entornos locales. Hablaremos de los dos casos y compartiremos la experiencia.

¿Interesado?

Contacta enviando un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios de atención

Puedes contactar con nosotros
12 horas al día en horario:

Lunes a Viernes: 9.30h a 20h (UTC+01:00)
Fin de semana: Cerrado

mapa de localización de IUSC

En el CENTRO de BARCELONA

Fontanella, 19 | Barcelona