Mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre es indispensable para mantenerte alejado de la obesidad o de la diabetes.
Estos altos niveles de glucosa son una consecuencia de comer en exceso y no practicar ninguna actividad física, de acuerdo con el National Diabetes Information Clearinghouse (NDIC).
Algunos de los síntomas que se presentan cuando una persona tiene altos los niveles de glucosa son mucha sed, cansancio, visión borrosa, sensación de ir al baño con frecuencia y náuseas. Sin embargo, esto se puede controlar a través de alimentos que reducen el azúcar en la sangre.
¡Deleita tu paladar y cuida tu salud!
La alimentación es clave para disfrutar de una buena salud, por lo que es necesario que mantengas una dieta equilibrada y realices una actividad física. Además, puedes incluir alguno de estos alimentos que te reducen el azúcar en la sangre.
- Mangos. Una investigación publicada en la revista Nutrition and Metabolic Insights detalla que ingerir mango de forma regular, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, sin generar sobrepeso. Esta fruta contiene compuestos bioactivos llamados mangiferina y fibra, los cuales reducen la absorción de la glucosa en la sangre. Lo ideal es consumir la mitad de un mango fresco.
- Manzanas. La ingesta diaria de manzanas ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, gracias a su contenido de pectina, la cual ralentiza la absorción de algunos nutrientes como los azúcares refinados o grasas.
- Cacahuetes. Ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes, debido a que ayuda a digerir lentamente los alimentos ricos en grasas y azúcares, de acuerdo con The Peanut Institute.
- Canela. De acuerdo con un estudio publicado en la American Diabetes Association, consumir menos de la mitad de una cucharada pequeña de canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
- Nueces. Al ingerir estas semillas de forma regular se previene la diabetes y se previene la resistencia a la insulina. Es recomendable consumir dos nueces al día.
Además, no olvides consumir legumbres, ya que al ser altas en fibra y proteínas se reduce la absorción de grasas y azúcares en el cuerpo, por lo que se controla muy bien los niveles de azúcar en la sangre.
Si complementas esta alimentación con la práctica de alguna actividad física, reduces aún más el riesgo de desarrollar diabetes y disfrutarás al máximo tu vida. Y tú, ¿qué otros alimentos consumes para controlar el nivel de azúcar en la sangre?