Datos del curso
Nivel
Modalidad
Titulación
Duración
Edición
Precio
El curso está diseñado para dar una visión general y práctica de los aspectos más importantes relacionados con la puesta en marcha del Portal Europeo CTIS (Clinical Trial Information System) de acuerdo al nuevo reglamento Europeo CTR 536/2014 que entró en vigor a finales del año 2022.
Durante las primeras sesiones del curso se revisará la gestión de la plataforma y roles implicados, en el resto de sesiones se presentarán casos prácticos. Habrá sesiones donde se tendrá la oportunidad de clarificar aspectos claves en el proceso de la gestión de la plataforma, resolver dudas y compartir TIPS para mejorar el día a día de los colaboradores que trabajan en la puesta en marcha de los ensayos clínicos.
Titulación
Certificado electrónico de asistencia y aprovechamiento emitido por IUSC.
Nuestros nuevos certificados digitales están Firmados Digitalmente, puedes enviarlos por correo electrónico. La copia electrónica tiene todas las garantías de autenticidad.
Contiene un código QR de verificación que puedes imprimir. Las copias impresas se pueden verificar fácilmente mediante el código QR o el código de verificación. No se requiere compulsar ni validar copias en aquellas instituciones que aceptan estos formatos de validación.
Programa
- Aplicación plena Reglamento Europeo UE 536/2014
- Impacto del Portal CTIS en la autorización de ensayos clínicos
- Gestión de usuarios, acceso, roles y permisos que introduce el portal CTIS
- Criterios de selección del RMS
- Nuevos requisitos de la documentación para la solicitud de autorización inicial de un ensayo clínico (mayor transparencia, validación, etc.)
- Ensayos nuevos (redacted, etc.)
- Transición ensayos a CTIS
- Aclaraciones
- Modificaciones sustanciales (cómo solicitar la autorización de una modificación sustancial de un ensayo clínico a través de CTIS)
- Nuevos centros
- Cambios IPs
- Doc. Parte I (protocolo, IB, IMPD…)
- Notificaciones: informes anuales, finales, seguridad (DSUR)
- El contenido será teórico y práctico. Se compartirán las experiencias hasta el momento, se resolverán las dudas de los alumnos.
Requisitos de Admisión
Fechas
-
Marzo de 2025 (fechas a concretar)
Duración
Metodología Docente
Clases telepresenciales, a través de un sistema de videoconferencias, a tiempo real en fechas y horario establecido. El alumno tendrá una interacción directa con el profesor y resto de alumnos en su aprendizaje y asimilación de contenidos.
Durante el curso, el alumno recibirá documentación a través del Campus Virtual de IUSC. Esta documentación, constituye el material de apoyo y ampliación de los contenidos tratados en cada una de las sesiones. Material descargable durante todo el desarrollo del curso.
Para poder seguir las sesiones, es necesario disponer como mínimo:
- Conexión a internet estable con una velocidad mínima de 10MB (tanto de bajada como de subida).
- Dispositivo con acceso a internet y sistema de sonido (preferiblemente cascos o auriculares).
Los dispositivos que se pueden utilizar para conectarse a las videoconferencias son:
- Ordenador personal con navegador de internet, preferiblemente Google Chrome.
- Teléfono móvil o tablet basados en Android o IOS.
A fin de poder participar activamente en las clases e interaccionar con el professor y resto de participantes, se recomienda disponer de:
- Micrófono.
- Cámara de vídeo tipo webcam.
Material académico
Durante el curso el alumno recibirá documentación a través del Campus Virtual de IUSC. Esta documentación, constituye un material de apoyo y ampliación de los contenidos tratados por cada uno de los profesores participantes.Criterios de evaluación y control
Para la obtención del certificado correspondiente, es preciso asistir como mínimo al 70% de las clases.Precio y Preinscripción
590 €
Formación parcialmente bonificable a través de FUNDAE para trabajadores en activo.
Datos del curso
Nivel
Modalidad
Titulación
Duración
Edición
Precio
Dirección Académica
Colaboradores
Entidades y empresas que colaboran con el presente programa formativo.